En muchas ocasiones nos refugiamos en un mundo de seguridad que no nos permite avanzar… avanzar en el trabajo en la vida personal y familiar. No es malo, pero no es bueno. Mirémoslo de esta forma. Muchos no se arriesgan porque otros fracasaron en lo mismo… Ten claro que eso no significa que tú lo harás, recuerda que eres diferente y único.
Claro… aprendemos de los errores que cometemos y el que cometen otros, pero piensa… no podemos pasarnos esta vida observando errores y fracasos, porque tarde o temprano seríamos unas personas amargadas… ¡Claro! Estas materialmente  amargado… jajaja

Ríete de ti mismo… ríete de tus errores, mira la vida con otros ojos… mira esta vida como un mundo de oportunidades, un mundo donde los errores son piedras en nuestro sendero, piedras que no tienes que patear… ¡Al contrario! Recogelas y ponlas una encima de otra y no te darás cuenta como construirás murallas y fortalezas en las que podrás resguardarte tú y tus seres amados.
Los que se niegan a correr riesgos y a crecer ya han renunciado a sus sueños.
ERES GRANDE… SERÁS GRANDE… ¡YO CREO EN TI!

Puedes enseñar a un estudiante una lección un día, pero si le enseñas a aprender creando curiosidad, continuará el proceso de aprendizaje durante su vida.-Clay P. Bedford.
El aprendizaje no se consigue por casualidad, debe ser buscado con ardor y diligencia.-Abigail Adams.
La vida trata de aprender; cuando dejas de hacerlo, mueres.-Tom Clancy.
El problema con aprender de la experiencia es que nunca te gradúas.-Doug Larson.
Nunca dejas de aprender.-Norman Foster.
El proceso de aprendizaje continúa hasta el día en que mueres.-Kirk Douglas.
Sorpréndete con todo, no des nada por hecho, observa con detenimiento, pon el mayor interés; esas son las claves del aprendizaje.-Lifeder.com.Aprender a pensar
    • Aprender a pensar
    • Aprender a escribir
    • Aprender a hablar
    • Aprender a aprender

 

APRENDER A PENSAR

En la universidad nos obligan a pensar sobre cómo pensamos. Es de los pocos sitios donde eso se hace de una forma tan intencionada y prolongada. No conozco otro lugar donde te obligan a que te cuestiones continuamente lo bien o mal que piensas.  En las carreras de humanidades donde más se insiste en desarrollar esta habilidad.  

 APRENDER A ESCRIBIR

“Aprender a pensar” es uno de los grandes beneficios de esta educación, pero aún es más importante su contribución a “aprender a escribir”, a cultivar la habilidad de escribir lo que sentimos, porque en cualquier ámbito de la vida, la habilidad de saber escribir con claridad, y razonablemente rápido, es algo de gran valor.

APRENDER A HABLAR

Hablar bien es una manifestación de una mente bien amueblada. En las disciplinas humanísticas esta es una habilidad que se fomenta de diversas maneras, y donde la capacidad de comunicarse bien es muy apreciada, a diferencia de lo que ocurre en muchas carreras técnicas.

APRENDER A APRENDER

Cuenta Zakaria que, gracias a sus estudios de Humanidades, aprendió a adquirir conocimientos por su cuenta, a leer ensayos con profundidad, a buscar datos, a aprobar o rechazar hipótesis, a buscar nuevas fuentes, y a detectar los prejuicios de un autor. También aprendió cómo leer un libro rápido y aun así quedarse con lo esencial. Aprendió a hacer preguntas, formular opiniones opuestas y tomar notas. En definitiva, aprendió a que aprender es un placer, una gran aventura de exploración”.

 

 

IMG_4503

 

 

.EN RESUMEN

Las habilidades más valiosas son las humanas, aquellas que las computadoras aún no pueden desarrollar. Los conocimientos específicos o especializados se vuelven obsoletos pronto (por ejemplo, la programación) pero las habilidades de escribir, hablar o aprender se quedan para siempre, y forjan el carácter de cualquier persona o profesional. O como dice Drew Faust, presidente de la Universidad de Harvard, la educación liberal aporta habilidades que ayudan a estar preparados “para conseguir hasta el sexto empleo, y no sólo el primero”.

Hay muchísimas oportunidades de trabajo esperándote en el mundo real. Hace unos días leía, que las disciplinas exigen estudios intensivos en varias lenguas y culturas, vivir experiencias laborales en distintos países, una sensibilidad estética, y una habilidad para traducir de un medio o cultura a otra. Todas estas habilidades pueden ser útiles y valiosas para un gran número de profesiones del hoy mundo globalizado porque fuerzan a ver a las personas y las cosas desde una amplia variedad de perspectivas.

Edgar Bronfman, ex CEO de Seagram Company, lo tiene claro. Él recomienda a los estudiantes de las escuelas de negocio que realicen estudios de Humanidades porque éstas contribuyen a formar “individuos interesados e interesantes”. Y está claro que lo que nos hace más interesantes no es tener cuatro carreras, ni saber un montón de cosas prácticas; sino la lectura, la reflexión, vivir intensamente situaciones dispares, tener buenas conversaciones, y crearse una rica vida interior.

Comparte este artículo con las personas que tú sabes que se puedan beneficiar.   

 

.

.

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: