Una de las 5 métodos reales que tienes para ganar dinero por internet es mediante la publicidad dentro de tu sitio web, blog o video blog, a esto se le conoce como publicidad de pago por click (PPC).

Dentro de una campaña de publicidad PPC, participan 3 elementos, el Anunciante, el creador del contenido y el visitante.

Anunciante.- Es la persona que desea promover su oferta a través de internet mediante anuncios de texto o anuncios gráficos, que se conocen como banners, esto con la finalidad de atraer futuros clientes a su oferta.

Creador del Contenido.- Es la persona que crea el contenido dentro del sitio web, blog o video blog (que podría ser un canal de Youtube). Generalmente el contenido es referente a algún tema en particular y resulta un buen espacio publicitario para aquel anunciante que tiene una oferta para el nicho de mercado que se interesa por ese contenido.

Visitante/Consumidor.- Es la persona que consume el contenido del sitio web y que resulta un cliente potencial para el anunciante. Cabe mencionar que al decir consumir, no sólo nos podemos referir a comprar, puede haber ofertas gratuitas, como registrarse a una red social, descargar una aplicación para smartphone, etc.

 

Este tipo de publicidad mediante internet que se conoce como Pago por Click o PPC, tiene grandes ventajas para las 3 partes, entre ellas, que es más económico para el anunciante, ya que además de que le permite dirigir sus anuncios a su mercado meta, también le brinda precios muy bajos por cada visita y le brinda la oportunidad de elegir si quiere pagar por cada click que reciban sus anuncios o si desea pagar por el número de impresiones de su anuncio, que es la cantidad de veces que el anuncio aparece en la página web. pero sobre todo, lo que es más importante para el anunciante, es que puede medir los resultados de su campaña de marketing, a diferencia de otro tipo de publicidad donde no puede medirse.

 

Una de las ventajas para el creador de contenido, en este caso tú, es que puedes ganar dinero escribiendo o grabando videos del tema que a ti te gusta.

Por ejemplo, tú tienes un Blog o Canal de Youtube en el que te gusta publicar contenido sobre mascotas, cada día recibes cientos de visitantes que quieren ver tu contenido, entonces decides poner Anuncios PPC en tu Blog o en tus Videos de Youtube, algunos de esos visitantes, podrían haber llegado a tu sitio porque estaban buscando cómo enseñar a su perro a no orinar en la casa, o quizá buscando cómo hacer que su gato no rompa los muebles, y de pronto en ese  momento aparece un anuncio que dice “Aprenda a Cambiar el Comportamiento de su Mascota en 1 Semana”, en ese momento la persona hace click en el anuncio y tú ganas dinero por ese click.

Ahora bien, imagina que en vez de publicidad PPC, decides anunciar productos como Afiliado, esto se pondría mucho mejor para ti, ya que en ese caso las comisiones más grandes.

 

En el caso de los visitantes, una de las ventajas que les ofrece es que les permite encontrar ofertas que van de acuerdo al contenido que están buscando, el dueño de la mascota llega a tu sitio, hace click en el anuncio y llega a la página de un Adiestrador Profesional que vende un curso o libro que resulta ser la solución a su problema, encuentra lo que estaba buscando y en 7 días cambia el comportamiento de su mascota

 

Cómo Anunciar en tu Sitio

Si tienes un blog en el que te gusta escribir sobre un tema en particular y en el cual te gustaría poner anuncios de acuerdo a tu contenido, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google e ir a Google Adsense, una vez dentro, podrás elegir qué tipo de anuncios quieres mostrar en tu sitio web, por ejemplo, anuncios de texto o anuncios gráficos, además, podrás elegir el tamaño de los anuncios que deseas mostrar, tu elección deberá ser de acuerdo al lugar de tu sitio web donde los quieres mostrar, por ejemplo, dentro de las publicaciones o en la barra lateral.

 

También tienes la opción de elegir si quieres vender esos espacios a negocios locales o personas específicas, por ejemplo, si tienes un sitio web que habla sobre eventos locales, puedes contactar a negocios que podrían estar interesados en anunciarse en tu sitio, como salones de evento, antros, grupos musicales, bares, restaurantes, etc. ¿Por qué? La gente de tu ciudad está buscando dónde divertirse y esos lugares pueden ser una buena opción para ellos, así tú ganas dinero y el anunciante gana clientes.

 

Por otra parte, hay cientos de personas que hoy en día tienes canales de Youtube, donde todo su contenido es a través de videos y como te has dado cuenta al visitar Youtube, en cada video aparecen anuncios, antes y durante el video, los cuales funcionan de la misma manera, una persona publica contenido y el anunciante paga por cada click/visita.

 

Como te puedes dar cuenta, todo está en tener contenido que sea de interés a las personas y después encontrar a un dueño de negocio que quiera anunciarse en tu espacio, para que ambos puedan ganar dinero.

 

movil de tDavid2, albir-alicante 322

 

SINDICANCIA MASIVA:  Es la información más valiosa para poder desarrollar el negocio más deprisa, llegando así a todas las redes con nuestro producto.

Se trata de unir todas las redes entre si para difundir nuestro contenido por el máximo de portales, redes, y webs posibles…

Tejemos una “telaraña” con nuestros contenidos,con nuestros productos para tenerlos todos conectados entre si y poder trasladar todo ese trafico al blog.

El blog es tu negocio y con la sindicancia lo que haces es marcarles a tus potenciales clientes los distintos caminos que conducen a tu negocio

Algo sencillo de explicar pero que pocos llevan a la práctica, y es que cualquier persona que veas que esta teniendo éxito en Internet, es porque entre otras cosas, tiene preparada una buena red de sindicancia, y otras técnicas vas a tener que poner en practica también para tener tu negocio en internet.

 

 

Spanish-Comments_Agree_Disagree_1

5 métodos reales que tienes para ganar dinero por internet es mediante la publicidad

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: