admin
Noooo, no me he vuelto loca!!! Jajajajaja ésta frase es parte del ejercicio práctico en del Curso,  http://www.cursosdecommunitymanagergratis.com/
Este post tiene que ver con el papel que un Community Manager tienes que desempeñar en las Redes Sociales.
Hay que poner en práctica las habilidades y herramientas que un Community Manager debe adquirir.
Por eso este ejercicio o  práctica se titula: “El caso del culo del político”.
Cuando leí el título como usuaria de las Redes Sociales y de Internet,  casi me muero de la risa, lloraba y todo , jajajaja.
En  mi mente los veía a todos los políticos  enseñando sus traseros. (pompis gordos, delgados, pequeños, respingones, aplastados…..)
Tengo que hacer un análisis real y serio de la situación.
Tengo que tratar de pensar en la estrategia que yo, como Community Manager debería darle a mi cliente.
El caso consiste en que un político  por error ha mandado un Twitter en público creyendo que lo hacía por privado, en el que pone :  Ésta es la foto de mi culito ¿te gusta lo que ves?. y se muestra la foto del político.
tengo que tener en cuenta las siguientes reglas del ejercicio:
  • 1. La foto ya está en Twitter
  • 2. Ésta es la foto de mi culito ¿Te gusta lo que ves? Y es la foto del Político.
  • 3. No se sabe quién lo ha publicado si el Community Manager ó el propio Político.
  • 4. ¿Que estrategia en Twitter  y Social Media vas a seguir?

Por lo tanto, después de saber esto, la pregunta y el ejercicio consiste en exponer que estrategia se va a seguir en Twitter y el Social Media se va a utilizar.

Lo primero que tenemos que hacer es hablar con nuestro cliente e informarnos de todo lo sucedido y reaccionar lo más rápidamente posible, explicando las opciones que tiene según su criterio.

Lo más inteligente sería buscar una forma de usar la imagen del culo del político para decirle al mundo que es una persona como todos, hablar de transparencia en cuanto a ciertos temas.
Yo no me echaría la culpa como Community Manager, porque eso no crearía buena imagen de mi marca. Yo soy muy de pedir disculpas, creo que de poco serviría en este caso, y que incluso iría en contra del político el pedir disculpas.
Lo primero que tenemos que hacer es hablar con nuestro cliente e informarnos de todo lo sucedido y reaccionar lo más rápidamente posible, explicando las opciones que tiene según su criterio.
Lo más inteligente sería buscar una forma de usar la imagen del culo del político para decirle al mundo que es una persona como todos, hablar de transparencia en cuanto a ciertos temas.
Yo no borraría el twitter, seguro que ya hay capturas de pantalla, asumiría mi error, pero nunca diría que me han hackeado la cuenta, ésta teoría es poco creíble y seguramente saldría ésta verdad a la luz. Para decirle al mundo que es una persona como todos, hablar de transparencia en cuanto a ciertos temas.  
Comunicaría que era una broma que han gastado, porque  su cuenta era muy seria y quería darle un (poco de color y de vidilla a la cuenta), pero pediría disculpas por el contenido si le ha molestado a alguien. Porque no todo el mundo se toma las cosas de la misma manera.
Lo digo porque aunque sea nuestro cliente es nuestra reputación la que se pone en juego, si al final tengo que dar la cara por mis clientes de ésta manera al final no tendré clientes. NO me gusta mentir.
Haría un concurso para averiguar cuántas personas se han sentido molestas. Aunque esto causaría revuelo sería una forma de mantener la reputación en blanco y que los políticos también sabemos hacer bromas, para que mis seguidores hablen y sonrían. Luego haría una rueda de prensa y crear una campaña para que usemos las redes sociales con conocimiento.        
Mis queridos lectores ¿Qué os parece? ¿Cómo actuaríais vosotros y vosotras? Seríais capaces de pensar algo mejor que hacer con este culito (jejejejeje)
Con una buena Campaña de Marketing este error puede ser un trampolín  y utilizar éste error a nuestro favor.
Me gustaría saber tú opinión y si quieres compartir debajo tienes los botones de tus Redes Sociales. Gracias!
.
.

banner_kyra

 

 

.

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: