La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
La única manera de sembrar la felicidad es compartiéndola con alguien.
Nada no es felicidad, si no se comparte con otra persona y nada es la verdadera tristeza si no se sufre completamente solo.
Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.
El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos.
El regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven.
El secreto de la felicidad consiste en exigirse mucho de si mismo y nada de los demás.

 

 

La relación entre felicidad y libertad implica el paso en el apasionante mundo del conocimiento humano, ya que, todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos realizado todo tipo de preguntas que nos aproximan a la poderosa realidad de ser felices.

Nos pasamos la vida realizando todo tipo de acciones cotidianas, y ni nos planteamos dónde reside la verdadera alegría de nuestra vida y no somos capaces de responder cual es la relación entre felicidad y libertad.

Los hay que consideran que no se puede alcanzar aquello que no se puede entender.

Otros desisten debido a la dificultad que entraña superarse a ellos mismos y conquistar ese bienestar que tanto merecieron y merecen.

Unos y otros se equivocan y a la vez, tienen parte de razón al mismo tiempo.

Cuando somos libres, entendemos que la alegría de nuestra vida depende de todas y cada una de las decisiones que diariamente elegimos.

Por este motivo, la capacidad de elección es una de las herramientas más poderosas que existen para conocer la verdadera posibilidad de vivir alegres y en plenitud, como nunca antes imaginamos. Pero, hay impedimentos que hacen un poco más difícil esta comprensión.

Os voy a poner unos ejemplos

  • Tener o no tener pareja no influye en nuestra capacidad de conocer la felicidad, porque esta última reside en el interior de nosotros y no al lado de nadie.
  • Contar con un trabajo mejor pagado tampoco repercute necesariamente en nuestra capacidad de ser felices. La auténtica felicidad reside en sentir la libertad de que estamos haciendo aquello que realmente nos gusta y queremos hacer.

Espero que estas breves líneas te ayuden a comprender que depende de nuestra actitud y no de otros factores. Para entender la relación entre estos dos conceptos maravillosos que tanto nos pueden alegrar la existencia: FELICIDAD Y LIBERTAD

 

 

 

La felicidad es el resultado del comportamiento del estado de ánimo que nos hace sentir un gozo o placer, lograr una quietud o satisfacción que cambia nuestro interior una vez que obtenemos y amamos algún bien deseado, ya sea material, mental o espiritual.

 

.

 

La felicidad es algo que todos anhelamos conseguir, pero… Muchas veces nos pasamos nuestra vida entera, tratando de ser felices.

Algunos incluso, tratan de ir en contra de sí mismos para alcanzar la felicidad (por ejemplo, cuando están en una relación de pareja que no les aporta nada bueno).

Uno de los conceptos de felicidad más importantes (quizás el más importante de todos) es el de la libertad. Pero no hablamos de libertad en términos clásicos.

Hablamos de libertad moderna. Un empleado NO es libre. Una persona que está en una relación sin querer estarlo, no es libre. Cualquier ser humano, que esté haciendo algo que no le guste y considere que no tiene alternativa… no tiene libertad alguna.

Somos esclavos (incluso de nosotros mismos) si nos encontramos día a día llevando a cabo actividades que no nos hacen felices. Sencillamente si tu día no está lleno de cosas que te llenen el alma de alegría y felicidad, no eres libre, eres un esclavo.

Si tú le dices a un empleado: “No eres libre”. Él te dirá que lo es, y podrá sacarte montones de justificaciones y explicaciones (ante sus ojos) razonables.

Pero sólo basta con que le digas: “Quiero verme contigo el lunes a las 10 a.m.” para que te responda “no puedo, debo trabajar”. Y también, que le preguntes “¿Te gusta tu trabajo?” para que te responda algo como “No me gusta mucho, pero debo tener comida en mi mesa ¿O no?”.

 

.

Hoy en día hacemos las cosas por necesidad y no por amor, o por pasión. Llevamos a cabo actividades que odiamos, y nos relacionamos con personas que no nos caen bien.

Es hora de despertar, es hora de dejar las cadenas y alcanzar la libertad personal… la Verdadera Libertad.

 

“La Vida es un periodo de tiempo en el que tienes la posibilidad de ser Libre.
Y la Libertad es la más increíble Alternativa de Vida.”—Katherine Giraldo

Tenemos una gran mente y un potencial increíble como seres humanos… Creemos que somos libres como un pájaro, pero piensa yb razona lo mínimo.

Pero un pájaro puede decidir adónde quiere ir en cualquier momento, necesita alzar vuelo y volar. Nosotros a veces ni siquiera podemos decidir dónde queremos ir. Ya todo se trata de “donde pueda” y no “donde quiera”.

No dejes que pase tiempo, ni un minuto más, comprométete desde hoy a ser libre… a ser realmente libre. Y comprométete con el corazón.

Escribe este objetivo de vida para que nunca lo olvides, y todo aquello que hagas, recuerda que debe contribuir con tu felicidad.

 

 

 

La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo.

 

.

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.

.

Nuestros momentos de libertad. www.albertmariagil.com

Nuestros momentos de libertad. www.albertmariagil.com

 

La felicidad no tiene recetas; cada quien la cocina con la sazón de su propia meditación.

 

De lo contrario ¿para qué hacerlo igual, habiendo tantas alternativas en la vida?

 

¡Hazme un favor, si te gustó este artículo, compártelo en Twitter, en Facebook, en tus redes y déjame un comentario! Gracias!!!

.

compartir

.

.

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: