Hola. Querid@ lect@r

 

¿Te has dado cuenta de que cuando en tu cerebro, lo que imperan son las emociones positivas tú te sientes más feliz?

Seguro que sí, aunque no te hayas detenido a pensar en ello.

 

Pues bien, se ha descubierto que, mediante determinadas técnicas, podemos lograr ser más felices.. 

 

 

o-HAPPY-facebook

 

 

Interesante tema.., ¿verdad?

Bien, pues me he documentado y voy, a compartir contigo, lo que he aprendido….

Vamos a ello, si te parece…

Investigadores norteamericanos han descubierto que las emociones activan determinadas zonas del cerebro, estableciendo así, lo que pueden ser las bases científicas de la felicidad.

Han podido observar que la sensación de felicidad alcanza niveles sin precedentes entre las personas que practican meditación, confirmando de esta forma, que el estado emocional puede modificarse con el entrenamiento adecuado y que, mediante un control de las emociones, las personas pueden alejar los pensamientos y sentimientos que les conducen a la angustia, y suplantarlos por otros que les llevan al bienestar.

 

 La investigación revela que la gente que experimenta ansiedad, cólera o depresión, muestra mayor actividad cerebral en la corteza derecha prefrontal (justo detrás de la frente), mientras que los que experimentan emociones positivas, manifiestan más actividad en la corteza izquierda prefrontal.

 

Niveles superiores de felicidad en personas que meditan.

 

Uno de los descubrimientos que más ha llamado la atención, es que se ha explorado, con las nuevas tecnologías,  el cerebro de un lama tibetano y se ha descubierto que la parte de su cerebro responsable de la felicidad mostraba la mayor actividad obtenida nunca en un ser humano.

 

33-r8

 

¿Curioso, verdad? Pues te invito a que sigas leyendo…

 

Usando como base la meditación budista, considerada como sistema de introspección humana despojada de cualquier contexto religioso, se propuso a un grupo de personas sometidas a situaciones de estrés, el conocimiento y la práctica de la meditación budista durante tres horas por semana a lo largo de dos meses.

 

La finalidad del experimento era medir el impacto cerebral de estas prácticas tibetanas y descubrir si el cerebro del lama, que había sido objeto de un estudio anterior, era una excepción de la naturaleza o el resultado de practicar meditación.

 

Los resultados del segundo experimento desvelaron una gran tendencia hacia los sentimientos de felicidad de las personas que habían conocido y aplicado en sus vidas, por primera vez, las técnicas de la meditación budista, así como un inesperado fortalecimiento de su sistema inmunológico

 

No es la primera vez que las técnicas de meditación son objeto de investigación científica como método para aliviar los efectos adversos de la tensión.

 

 

LA MEDITACIÓN aporta muchos beneficios para la salud tanto mental como corporal. Esta práctica, sinceramente, te la recomiendo!!

PRACTICAR LA MEDITACIÓN INCREMENTA TU FELICIDAD

 

Felicidad

.

 

La meditación, a menudo recomendada como un antídoto contra la tensión y el dolor de enfermedades crónicas, es una práctica diseñada para enfocar la atención de alguien durante un tiempo determinado, notando sus propios pensamientos y sentimientos tal como ocurren, aunque absteniéndose de juzgarlos o de actuar sobre ellos.

 

La finalidad de la meditación es profundizar en la conciencia del momento presente, desarrollar las habilidades de la atención enfocada y cultivar emociones positivas como la felicidad y la compasión.

RESUMEN DE LA MEDITACIÓN

1.- Técnica para reducir la ansiedad y el estrés, mejoran su sensación de bienestar y su fortaleza física.

2.- Es un antídoto contra la tensión y el dolor de enfermedades crónicas.

3.- Profundizar en la conciencia.

4.- Desarrollar las habilidades de la atención.

5.- Cultivar emociones positivas como la felicidad y la compasión.

 

Como siempre yo te deseo que este post te haya gustado y pueda servirte para que, en tu día a día, seas más feliz!!

 

Y, si te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales… GRACIAS!!

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: