MARCA PERSONAL

Es la huella que dejas en los demás y por la cual te recuerdan y sobresaldrás entre muchos otros:

No importa si eres emprendedor, empleado, estudiante, te dedicas a las causas benéficas o estás en el hogar.
Todos sin excepción TENEMOS que encontrar ese algo que nos permita distinguirnos.

¿Para qué?
Pues para marcar diferencia, ser tenidos en cuenta para nuevos proyectos, oportunidades, incluso para que nuestros pensamientos y opiniones generen un impacto positivo.
Lo curioso es que, conscientes o no, todos proyectamos una imagen que otros recordarán.

Y como es mejor tener claro qué y cómo queremos ser recordados, es que desde hace varios años ha cobrado relevancia la MARCA PERSONAL (también conocida como marketing personal o personal branding).Se ha convertido en una tendencia que cada día cobra más auge y en la cual bien podemos trabajar DESDE YA, para superarnos cada día y marcar una ventaja competitiva en cualquier campo en el que nos vayamos a desenvolver.

Te he diseñado la siguiente infografía, para que tengas un punto de partida claro y concreto y puedas dar el primer paso.
.
 O
Deja tu huella… la marca personal
 O
.
 ¿Cómo lograrla con éxito?

Te tienes que conocer a tí mismo. Porque una de las claves del crecimiento personal y espiritual es conocerte a ti mismo.

Debes de descubrir que te hace especial y que puedas ponerlo al servicio de otros. Sólo tú puedes encontrar tu talento, una vez lo tengas llega el momento de trasladarlo a los demás, de ponerlo en valor al ofrecer un beneficio a otros con ese talento. Tienes que ser auténtico

Tu metas las tienes que tener claras para saber a dónde quieres llegar. Logra tus metas, venciendo los obstáculos internos y externos que nos impiden lograrlas: Falta de conocimientos, habilidades, motivación, autoestima, compromiso autoconocimiento y miedo al fracaso.

Al demostrar que tienes entrega y amor REAL por lo que haces. Que sepas que eso genera confianza y empatía. Dentro de una organización, las características de un líder son las de definir una dirección para la empresa, proteger las ideas y crear principios, crear sueños; es decir, los objetivos supremos, la razón de ser de la organización. Son, además, los encargados de crear un grupo de trabajo y conducirlo con eficiencia.Para poder llegar a ser un verdadero líder se requiere de una profundo y permanente vocación de estudio y capacitación. Esto significa aprender a manejar las herramientas necesarias de conducción de grupos de trabajo.

Tienes que darte a conocer. Usa tu blog, redes sociales… Escribir un blog es siempre una excelente idea, lo mires por donde lo mires.

O

O

¿Qué errores NO debes cometer JAMÁS? 

 No imitar a otros que ya son conocidos.

FALSEAR TU IDENTIDAD/MOSTRAR LO QUE NO ERES

Querer agradarle a todo el mundo y buscar complacerlos.

Mostrar Únicamente los títulos académicos

Querer simplemente ser “Famoso” y tener muchos seguidores

O

Si aplicas estas recomendaciones te traerá muchos beneficios, por un lado conocerás nuevas facetas que no conocías en ti mismo, serás mirado positivamente en tus negocios, emprendimientos y actividades productivas, y ayudas a otros a solucionar sus dificultades y necesidades.

O

O

Si estás empezando y no sólo necesitas saber que errores no cometer. Tenemos una guía sobre marca personal que puedes descargar gratuitamente.

Marca Personal: Guía Completa para crear tu Branding 

En nuestra página de inicio también encontraras más guías y material para emprendedores que puedes descargar gratuitamente en el momento

Quiero saber qué piensas, dejando tus pensamientos en comentarios y difunde esta información en tus redes sociales.

O

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: