La comunicación, especialmente en los negocios (cualquier negocio) es clave para construir y mantener relaciones, la venta, y  de un equipo exitoso.

El éxito de una empresa depende de una buena comunicación. Dentro de las organizaciones la comunicación es indispensable para el buen funcionamiento de la empresa.

 

ÉCHALE UN VISTAZO… las 7C´s de la Comunicación Efectiva.

 

LAS 7 C´s DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ

 

1.-Control. 

Tener el control de uno mismo, emplear un lenguaje corporal correcto, tener ritmo, así como el tono. Nos facilita la tarea de controlar a la audiencia, a nuestro oyente. Además, debemos controlar las instalaciones, esto es con el fin de estar en una zona cómoda que facilite la comunicación entre las personas.

 

2.-Conversación.

Realmente será de la persona que se está comunicando. Algunas personas responden mejor a un tono informal, casual. Otros toman mejor a un enfoque más formal. Sin duda asegurarse de que nunca se quejan, pero tienes que ser observador de la situación, el tono con que se hable y el enfoque de la persona a la que se está comunicando.

Debemos tener una conversación. Es decir, saber hablar y escuchar. Es común que las personas que dirigen una junta o reunión no permiten la participación de las demás personas. En otras palabras es una ida y vuelta, escuchar de manera activa y participar de igual manera. Si te enfrascas en una discusión no permitas que se vuelva personal. Mantén siempre la calma.

 

3.-Confianza.

Cuando brindas confianza a las personas, estas tienen menos probabilidades de ir a la confrontación. Regula el tono de tu voz para ser lo suficientemente fuerte y represente confianza, pero sin llegar a ser muy rígida. Cuanto te presentes ante un público cuida mucho tu lenguaje corporal  trata de tener la espalda recta y mirar a las personas con las que estás hablando.

Si deseas brindar seguridad en lo que estás diciendo, debes conocer muy bien de lo que estás hablando. Cuando has investigado y te encuentras bien preparado, tú te sientes seguro y eso es lo que transmites a tu audiencia.

 

4.-Competente. 

Debes de tener amplios conocimientos de los que estas hablando, porque tienes una responsabilidad enorme, cuando se acerca un posible enfrentamiento. Tienes que estar preparado. Tener datos para contrarrestar o rechazar su reclamación, denuncia o propuesta. Utiliza números, fuentes, datos y otros recursos que tienes a tu disposición. Esto te pondrá en un lugar de autoridad y construirás tu credibilidad.

Si bien, debemos conocer sobre lo que estás hablando. También debemos de respaldarlo con información o con hechos. Si estas buscando que los demás te ayuden a lograr algunos objetivos dentro de tu empresa, ellos deben creer en que eres lo suficientemente capaz para lograr lo que  estás diciendo. No basta con brindar confianza, debemos tener habilidades y las personas deben saberlo.

 

5.-Calma.

Es muy fácil permitir que nuestras emociones nos lleve a una situación de confrontación. Puede ayudar a manejar la situación, mirando objetivamente. Y luego poder controlar tus emociones, cuando se comunican tus frustraciones o excitación.

 

 

6.-Clara.

No te vayas por las ramas. Di lo que tengas que decir sin rodeos y, luego déjalos ir. Tienes que establecer claramente tus objetivos y deseos, así la gente respetará tus ideas. Eso sí, no por decir las cosas sin rodeos debes dejar la amabilidad a un lado. Recuerda todos somos seres humanos.

Tienes que ser una persona que se expresa de manera que te comprendan, sencilla pero directa.

 

7.-Concisa.

Recuerda el tiempo es uno de los bienes más valiosos. No les hagas perder su tiempo. Respeta los tiempos marcados para las reuniones o juntas. Realiza juntas efectivas de trabajo. Si alguien necesita más información o no entendió, trata de resolver sus dudas de manera personal para que no afecte el tiempo de los demás.

Debes hablar con claridad, con energía y omitir las palabras ociosas, los rodeos, los adornos inútiles, para exponer la idea con la más exacta precisión.

Frases cortas y expresivas.

 

 

 

 

 

ESTÁ DE ACUERDO CON (O EN DESACUERDO CON) LA MAYOR PARTE DE ESTA INFOGRAFÍA?

 

 

¿Qué te pareció el Artículo?

 

 

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: