Yo los llamo Los 12 Conflictos Internos, porque siempre tenemos el otro yo, que nos hace perder energía, tiempo y estabilidad emocional.

.

 

Los 12 Pasos Que Te Impiden Tener Éxito

 

.

  1. Te comparas con otros.
    Cuándo empiezas un negocio o en el aprendizaje de algo nuevo, te comparas con las personas que están en la cima y esperas tener resultados como los de ellos. ¿Porque? Por arte de magia. Nooooo, a ellos les ha costado aprender de sus errores. Solo ves la cima, donde están. Pero no estás viendo el trabajo o proceso que han ido haciendo, con el paso del tiempo.No tienes conciencia de las luchas, errores y las pequeñas mejorías que esas personas hicieron cada dia. Crees que nada de eso sucedió y que los resultados son inmediatos, (por arte de magia, pero les ha costado su tiempo, energía y aprender de sus errores).Al compararte con esas personas te sientes mal. Claro te comparas con alguien y te sientes mal, fuera de lugar, incapaz sin coraje. Pues tienes que tener coraje, tu enfoque y no te compares con los demás. Compárate contigo mismo: lo que eras ayer, lo que sabes, lo que sabes hacer hoy, lo que quieres hacer y saber mañana.
  2. Poner cuestiones equivocadas en ti mismo. Pasas el tiempo y gastas energía en decir y si, y si, y si…  y si tienes competencias, y si vas hacer las cosas correctas. Eso te confunde más y absorbe tu energía y tu motivación. Sustituye todo eso en como voy a poner esto a funcionar de esta manera o de la otra y gasta esa energía en buscar y encontrar soluciones.
  3. Tu Esperas que los demás aprueben y te digan adelante. Esperas la aprobación de aquellas personas que te quieren y están cerca. Pues no, tu no necesitas eso, tu necesitas saber qué es lo mejor para ti. Confía en tu instinto, en tu corazón, vive de acuerdo con tus expectativas y no con las de los demás. Pensando así tienes más probabilidades de vivir una vida feliz y de guiar a otras personas.
  4. Esperas el momento adecuado. Dejas algunas cosas de hacer, siempre te pones excusas. Tienes que ser positiva, en tu mente tienes que pensar que lo vas a conseguir, que ahora es el momento correcto, ahora mismo lo voy a conseguir.
  5. Esperas resultados inmediatos. Dedicas tanto tiempo a eso que ni siquiera nadie se ha dado cuenta. Piensas todavía no he sido millonario, esto es una pérdida de tiempo. Debes de ser persistente, paciente y darte un tiempo realista. Si no consigues hacer eso por tu experiencia, confía en la experiencia de los demás, que hayan pasado por eso mismo que tu.
  6. No tomas acción.  Tu primer paso debe de ser útil. Gasta la mayor parte del tiempo en tomar acción. Te enfocas en algún objetivo si quieres llegar algún lado. Pero tienes que enfocarte, perder el tiempo en enfocarte en cumplir lo que quieres hacer.
  7. Creas pequeñas ocupaciones. Pasas horas y horas ocupando tu tiempo en pequeñas cosas facebook, navegar por internet, incluso puedes llamar investigación o estudios. Dá un paso hacia atrás y verifica cuales son tus acciones productivas y cuáles no. Las productivas son las que te traen los resultados más rápidos. Da prioridad a las primeras y deja las segundas para después. No te quiero decir que hagas unas y dejes las demás. Solo que hagas siempre en primer lugar las productivas
  8. Escucha y oye a toda persona que está a tu alrededor. Eres nuevo en esto y necesitas consejos. cada persona tiene una opinión padres, hermanos, amigos, familiares, conocidos… Pero tu el problema es que normalmente los consejos esos te llevan en direcciones tan diferentes que tu terminas andando, bueno pensando en círculos o peor aún  te quedas bloqueado. Pues no. Sigues y buscas por tu cuenta, sigues a tu corazón, confía en tus instintos será una buena idea. Así que al final vas a ser tu mismo y vas a terminar andando recto y encontrarás tu propio camino, así que síguelo.
  9. Es que crees que la competencia y no la presencia es el secreto del éxito. Cuando empiezas un proyecto y te das cuenta que la subida  no es fácil te convences a ti mismo tienes que ponerte  objetivos pequeños y fáciles, no te dejes dejes engañar por todo esto lo que hagas se vuelve más fácil haciéndolo varias veces. La persistencia y no la competencia es el secreto del éxito. Tienes que seguir ejecutando la acción correcta, y un dia veras que llegaras a tu objetivo y veras que es más fácil de lo que a ti te parecía
  10. NO eres flexible. Tienes tu plano y no cambias nunca ni siquiera un poco te confundes porque no eres persistente. Tienes que ser persistente en el plano a medida que vas aprendiendo más cosas y las circunstancias van cambiando
  11. Prefieres hacer las cosas todo tu mismo. Te crees que por pedir ayuda es una señal de debilidad, tampoco quieres contar con otras personas. Tienes que hacer una lista de tres cosas en las que estás luchando que son para ti difíciles de superar, al lado de cada una tu escribes el nombre de la persona que haya pasado por una dificultad parecida o que la haya superado entonces te será todo más fácil.
  12. Estás atado al pasado. Has cambiado tu forma de pensar y las tácticas cientos de veces. Has trabajado un montón de horas, y no ves los resultados que te gustaría ver y tener. Piensa en lo siguiente: en dejar de hacer las cosas que hacías antes, y comenzar hacer cosas nuevas. Rodéate de personas mejor que tu, que te puedan aportar algo.

 

 

La ansiedad desaparece cuando nos aceptamos de forma completa a nosotros mismos.

 

 

 

 

Así que disfruta de la vida, sé libre y sé feliz

 

 

 

Hacer lo que tu quieres es LIBERTAD. Que te guste lo que haces es FELICIDAD.

 

Un saludo
Maria Gil

 

 

 

 

¿Todavía no formas parte de la comunidad de suscriptores de este blog? Es gratis, recibirás mis post nada más ser publicados y disfrutarás de otras ventajas.Te puedes suscribir en la parte superior derecha del blog introduciendo tu email.

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales o coméntalo. Estaré encantada de participar en la conversación.

 

.

www.albertmariagil.com

 

 

.

 

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: