Pocas veces pensamos la importancia de dar las gracias.
“Es de bien nacidos, ser agradecidos”, eso lo escuchamos desde pequeños, debemos dar gracias siempre y valorar lo que otras personas hacen en nuestro beneficio.

La gente desagradecida lo son por puro egoísmo, se creen que merecen todo lo que reciben, no valoran el esfuerzo que otros hacen. 

Son personas que desde pequeños no han sabido dar las gracias bien porque no les ha interesado o porque no les han enseñado a valorar lo que otros hacen o dan por ellos. Pero su poder es mucho más grande y profundo de lo que puedes llegar a imaginar.

Han demostrado varios estudios que mediante el agradecimiento no sólo conseguimos mejorar nuestra salud, además tenemos mejores resultados.

Mejora nuestro ritmo cardiaco (HRV Heart Rate Variability). Al dar las gracias por algo (y hacerlo porque lo sientes), mejora notablemente nuestra salud.

Cuando mostramos agradecimiento, nuestro corazón va mejor, tiene menos “arritmia”, entra en un estado de coherencia muy beneficioso para nuestras defensas, las inmunoglobulinas (IgA), Tipo A,

El análisis de inmunoglobulina mide el nivel de ciertas inmunoglobulinas, o anticuerpos, en la sangre. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico para atacar a los antígenos, como las bacterias, los virus y los alérgenos. El cuerpo genera diferentes inmunoglobulinas para combatir cada antígeno. 

.

Muy Importante Decir GRACIAS

.

.

Por supuesto, no sólo se trata de agradecer, sino de sentirse agradecido. Es nuestra primera línea de defensa en el organismo. Las personas agradecidas tienden a tener mejores resultados que las que no acostumbran a agradecer. Está demostrado que si das las gracias, tendrás el doble de posibilidades de conseguir algo la próxima vez que si no las das. Haz la prueba. En un estudio de Francesca Gino, profesora asociada de Harvard, se envió a un grupo de estudiantes un cuestionario para que lo hicieran dando su opinión sobre algo. Posteriormente se dividió el grupo en dos. A una parte del grupo se le pidió que volvieran a hacer otro cuestionario. Mientras que al otro subgrupo se le agradeció el hecho de haber hecho el anterior cuestionario y se le pidió si podían hacer uno de nuevo.

.

.

.

.

Los resultados fueron asombrosos, de todas las personas a las que se les había pedido el nuevo favor y lo habían cumplido, prácticamente dos tercios pertenecían al grupo al que se le había mostrado agradecimiento por hacerlo la primera vez. Agradecer duplicó los resultados obtenidos.

Siendo así, tiene mucho sentido aquello de “es de bien nacido, ser agradecido”

 

 

Cuando pasamos por una serie de dificultades y hemos conseguido resolverlos, damos aún más valor por la ayuda que hemos recibido de las personas que nos rodean. Valoramos y agradecemos hasta el esfuerzo que un amigo hace por pasar un rato  con nosotros en esos momentos que necesitamos.

Realmente nos sentimos bien cuando damos las gracias, las personas agradecidas obtienen grandes y buenos beneficios, además son más felices, tienen paz, optimistas, generosos y no sólo valoran la ayuda que reciben sino que también son los más dispuestos a ayudar a los demás.

.

Muy Importante Decir GRACIAS

.

.

 

¡Muchas gracias por leerme!

¿Todavía no formas parte de la comunidad de suscriptores de este blog? Es gratis, recibirás mis post nada más ser publicados y disfrutarás de otras ventajas.

Te puedes suscribir en la parte superior derecha del blog introduciendo tu email.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales o coméntalo. Estaré encantada de participar en la conversación.


 

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: