El nicho de mercado es elegir el perfil del cliente que deseas atender con tu producto y con tu servicio.  

¿Te has preguntado por qué algunas personas fracasan en los mismos negocios, donde otras tienen un éxito tremendos y crean verdaderos imperios?  Eligen el nicho de mercado adecuado es una de las respuestas.

 

¿Qué es un nicho de mercado?

Para el marketing, un nicho de mercado es, en el cual los personas tienen características y necesidades parecidas que no están siendo satisfechas por la oferta.

Hablar de un nicho de mercado, es hablar de una oportunidad que brinda la economía  para desarrollar una cierta actividad comercial o productiva con elevadas posibilidades de éxito ante las condiciones del mercado

¿Qué vendemos? Vendemos técnicas de marketing, que permiten lograr independencia, en el actual mercado laboral, con conocimiento y con enfoque, para desarrollarnos y así alcanzar nuestros objetivos.

 

¿Qué nos compran?  Formación.

 

¿Cuál es tu nicho/perfil? Al público al que diriges tus mensajes publicitarios. Son las personas de ese rango social  y estatus a las que tú quieres llegar para que compren tus productos, servicios o gocen de los contenidos ofrecidos.

 

Nicho de mercado de  María Gil 

  1. Estudiantes con ganas de ampliar sus conocimientos en el uso de redes sociales. Técnicas de difusión de contenidos a través de Internet.
  2. Personas sin carrera universitaria o sin formación técnica, diplomatura, licenciatura,  grado medio o grado superior, que quieran formarse como profesionales en el mundo de Internet. 
  3. Personas formadas con titulación, que también quieran en el marketing por  Internet para continuar ampliando sus conocimientos.
  4. Empleados de sueldo medio con ganas de emprender para salir de la   mediocridad y poder acceder a una mejor calidad de vida.
  5. Empresarios con deseos de formarse en el sector:Marketing por Internet, Marketing Personal, SEO, SEM, embudos de ventas, técnicas de generación de tráfico masivo, captación de clientes online/offline, mejorar y potenciar la presencia de sus marcas en la red, elevar el posicionamiento en los buscadores principales para estar integrados en el mercado internacional a través de estrategias de vanguardia con las que difundimos contenidos de un mayor valor añadido

A mayor valor en los contenidos ofrecidos, mejores resultados, más volumen de clientes satisfechos, mayor volumen de ingresos.

 

La especialización aleja la competencia.

Una empresa especializada y enfocada, puede ser capaz de crear barreras que eviten que otros quieran ingresar a tu mismo nicho.

Elegir el nicho de mercado adecuado es la diferencia entre el éxito y el fracaso.  ¡Ya lo verás!

Si con este artículo, te he hecho pensar en que la decisión de emprender no puede nacer de una simple idea genial o de una corazonada, ya he logrado bastante.

Los nichos de mercado también pueden cambiar, evolucionar o desaparecer. Debes tener la flexibilidad suficiente para detectar esos cambios y para adaptar tu negocio.

Un Saludo

Maria Gil

 

#Emprendedora digital📱💻💡 Networker 🌍  Internet marketer.Inversionista.💵 Trabaja desde cualquier sitio con conexión a Internet 🌴🌴🌏📱Nicho De Mercado. [Elegir Al Cliente]

 

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: