EL COMPROMISO Y SU IMPORTANCIA PARA CON NOSOTROS MISMOS!!

 

El compromiso como la misma palabra indica, significa contraer una Obligación.
Uno de los pilares fundamentales de toda relación, del tipo que sea, es el compromiso.
Debemos estar comprometidos con nosotros a ser nosotros mismos, y a no ser aquello que otras personas quisieran que fuésemos. La importancia del compromiso personal, desde mi propia experiencia, brinda un mayor sentido a nuestro día a día. Comprometernos con nosotros mismos y con nuestra
propia causa, quizás, sea la razón más importante para trabajar en la consecución de un fin u objetivo.
 

El COMPROMISO es algo más que una mera actitud. Es una forma de entender la vida y de vivirla. Es una forma de disfrutar de los demás al
mismo tiempo que ellos disfrutan de tu presencia.
Es mucho más que una palabra porque marca una diferencia abismal entre los que lo cumplen y los que no.
El compromiso es algo que todos debemos asumir en muchos momentos de nuestra vida personal y laboral y que además nos puede abrir muchas puertas que podían parecer cerradas.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.
Una de las conductas que más observo es la falta de compromiso. Las personas dicen, quiero cambiar esto ó aquello, pero realmente no están dispuestos a hacer nada por conseguirlo.
No cabe duda que todo compromiso…asusta. Tal vez porque  tememos al riesgo, a la dedicación que requieren, a los cambios que conllevan y posiblemente al dolor y las complicaciones que se derivarán de él.
o

 

o
Tener Nuestro Propio Compromiso
o
A veces sabemos que debemos hacer algo, para cambiar nuestra situación, pero nos aferramos  a lo que tenemos,  tenemos un sentimiento de apego, que debemos aprender a dejar a un lado.
En mi caso , yo tuve muy presente ese sentimiento de apego, cuando tuve que tomar la decisión de cerrar un capítulo de mi vida, que veia que me iba a traer consecuencias personales, porque cuando las cosas no funcionan, por mucho dolor que sintamos, debemos decir se acabó y afrontar los problemas . De nada vale quedarnos atrás empeñados en no poder o querer movernos. La propia corriente vital se encargará de arrastrarnos si nos encuentra desprevenidos.
Es entonces cuando debemos asumir ese compromiso para con nosotros mismos y empezar de nuevo a emprender cualquier proyecto, en el cual debemos estar dispuestos a entregarnos plenamente, con dedicación, constancia, paciencia, confianza, fe y valor.
Y que mejor objetivo, que  avanzar ante los bloqueos, sabiendo que podemos seguir creciendo.

Otra parte importante del Compromiso, es compartirlo
, cuando compartimos aquello que queremos conseguir nos estamos comprometiendo con la persona a la que se lo hemos compartido y esto hace que nuestras metas y objetivos cobren mucho poder y nos sintamos en la obligación de no defraudar a la otra persona.
Para mí el Compromiso es una parte fundamental en mi proceso de vida y cada cosa en la que me involucro, lo hago con el convencimiento y el compromiso 100% de sacar mi proyecto adelante y hacer lo que sea necesario para conseguirlo.
Y no sólo el compromiso, lo tengo para con mi negocio, sino también para con mi  familia, que es lo más importante de mi vida y ese compromiso me hace no desistir y seguir adelante incluso en los momentos más difíciles.
Tener compromiso con uno mismo es el primer paso para comprometernos con la vida y con la gente que nos rodea. De esta forma podremos disfrutar más la vida y ser felices.
 o
¡Comparte este post y ayuda a su difusión!
 o

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: