A pesar de la creencia general de que algunas personas nacen con talentos especiales , mientras que otros están condenados a languidecer en la mediocridad , no es como funcionan las cosas en la realidad. Cualquier persona , pero incluso cualquier persona puede dominar lo que estamos proponiendo , si se trabaja lo suficiente para esto. Sí , con el esfuerzo , la dedicación , el trabajo duro y la motivación cualquiera de nosotros puede tener éxito. ” El precio es alto , pero en todos nosotros hay grandeza ” Y no hay casi nada , pero incluso casi nada que no podemos hacer – la clave es trabajar duro y de manera deliberada .

 

Cuando pienso en la cantidad de personas que tienen en desuso unos Dones increíbles y unos Talentos maravillosos con los que podrían vivir gracias a Internet muchísimo más que suficientemente bien, me siento como si me hubiesen otorgado un poder mágico para curar el cáncer y de repente el mundo va y se encapsula en una campana de cristal blindado. Lo veo, pero no lo puedo tocar, ni modificar.

Seguro que a muchas personas les pasa esto mismo que me sucede a mí. Hace no mucho en mis pocos años de vida (nací en el 64 y sólo hago 52 años), dejé de preguntarme y dejé de sentir esto de forma casi espontánea, debido a que comprendí súbita e instintivamente la razón de mi interrogante. Esta es…

No importa cuánto poder yo pudiera tener… No importa cuántas personas puedan tener la súper receta-fórmula para curar el cáncer de cuajo o cuántas personas estén sobradamente en la capacidad de llevar una vida de bienestar, sin sus actuales carencias y saliendo rotundamente de la precariedad para no dejar necesidad ninguna sin cubrir… Todo cubierto!!!

No importa nada si ellas no se preguntan: ¿cómo lo hago? Si no lo desean, si no actúan con determinación yendo a por ello… y no tienen esa inquietud misma, entonces nada sucederá.

Y quién soy yo sino para poner una “alarma” y hacer una llamada de atención para quienes sí quieren el cambio y tienen la voluntad de aplicar sus talentos para vivir mejor. No soy nadie.

Realmente, más allá de hacer una llamada, ¿quién soy yo para tratar de poner orden en la casa de quien prefiere seguir comiendo cerdo todos los días o desprecia disfrutar de los mejores menús y manjares que nos ofrece mamá Natura? No soy nadie.

Ni por más que medite y sueñe con ello, lograré sacar al mendigo de sus propios prejuicios para dejar de hacer la calle. En verdad, que no soy nadie. Apenas un puente soñador e iluso, que a veces ni logra ver la utilidad que tiene para los que pasan estar ahí como un clavo.

Pero sé que quienes lo cruzan y vienen con un poco más de fe y de autoconfianza, a probar sentir un poquito lo que sucede del lado de los sueños que se cumplen… automáticamente, ¡sonríen maravillados!

Y estos… sí quieren… Se eclipsan un poco, pero quieren más…

Como a mí me paso exactamente esto, en el eclipse… ahora soy yo quien sonríe, pues recibo a los interesados con igual sorpresa, pero desde la magia de la vida, desde el sentir por compartir, desde la solidadridad, la ayuda genuina y el talante ayudador que me caracteriza desde niño.

Siempre soñé con ayudar y servir a los demás, pero nunca tuve la posibilidad de hacerlo.

Gracias por estar ahí!!!

 

“A mí se me da genial bailar y mi marido canta como los ángeles y tiene una paciencia infinita”. Quizá no sea la primera vez que escuchas a alguien hablar de sus talentos o habilidades. Quizá puede que también te entre un poco de envidia al descubrir que tus seres más cercanos destacan en ámbitos en los que a ti te gustaría destacar. Pero seguro que no te has preguntado cuál es tu talento o habilidad

 
 
 

Según la RAE el talento se define como algo que te gusta hacer, que se te da bien y que, además, disfrutas haciendo. ¿Te has parado a pensar si hay alguna actividad que no te suponga ningún esfuerzo llevar a cabo y en la que destaques?

Una vez que has descubierto qué te gusta hacer, lo normal es que te acerques a alguien a quien se le dé especialmente bien dicha actividad y aprendas de esta persona. Los talentos y habilidades se pueden mejorar y eso es lo que hay que hacer.
Si a pesar de todo sigues indeciso sobre qué te gusta hacer, puedes probar preguntarte lo siguiente para despejar dudas: cuando eras un niño, ¿qué soñabas con hacer?, ¿cuáles son las cosas que haces de forma natural y que a otros les cuesta hacer?, ¿qué habilidades tienes que al hacerlas otros te dicen que podrías ganarte la vida así?
 
Dicen que antes de morir todo el mundo debería de haber escrito un libro, plantado un árbol y tenido un hijo. Ésto es solo el ejemplo de las tantas cosas que hay ahí fuera por hacer y por descubrir. Aparta las dudas y piensa qué es lo que te hace feliz y no te cuesta trabajo hacer. Solo así podrás descubrir cuáles son tus verdaderos talentos y habilidades.
 
 Tus Talentos Evidentes, Potenciales Y Ocultos

 

 

Descubrir tus talentos es un paso imprescindible para encontrar tu lugar en el mundo, ya que tus capacidades son precisamente las herramientas que te permiten hacer lo que has venido a hacer aquí.

Desgraciadamente, no siempre es fácil ver cuáles son nuestros principales talentos, y tenemos que hacer un esfuerzo para descubrirlos.

Para facilitarte este proceso, a continuación te pongo diferentes tipos de talentos que todos tenemos y desarrollamos sin darnos cuenta.

 

1.- Tus Talentos Evidentes

  • De todos los tipos de talentos, estos son los más fáciles de identificar, ya que son los talentos que tienes, y que sabes que tienes. Son las habilidades que tienes desarrolladas de una forma natural y consciente.
  • Puede ser cualquier cosa: cantar, pintar, escuchar a la gente, etc. Lo más importante es que son cosas que haces bien, y que sabes que las haces bien. En principio, no hay ningún trabajo de descubrimiento por hacer, más allá de potenciarlas tanto como quieras y puedas.

 

2.- Tus Talentos Potenciales

  • Son los talentos que tienes poco desarrollados, y que te frustra que sea así. Por ejemplo, quizás crees que no eres muy simpático, y te gustaría serlo más. O crees que tienes poca paciencia, y querrías tener más.
  • Es posible que pienses que esto siempre es así, que te gustaría tener todas las capacidades que no tienes. Pero, muy probablemente, esto no es cierto. Seguro que hay muchas habilidades que no tienes y no piensas nunca en ellas. En cambio, hay otras que sí.
  • Pues bien, estas capacidades que tienes poco desarrolladas, y que echas de menos, son muy importantes. Tienen un gran potencial, porque si las trabajas, pueden llegar a ser tu  talento más grande.
  • Los talentos evidentes y los ocultos son capacidades que tenemos de forma natural; no nos requiere ningún esfuerzo ponerlas en práctica, de forma que no las trabajamos mucho. Simplemente las usamos cuando las necesitamos y ya está.
  • En cambio, los talentos potenciales son una parte de nosotros que, si queremos llegar a aprovechar, tenemos que ejercitar a fondo. El deseo de tenerlos nos impulsa a hacer el esfuerzo de trabajarlos, y este esfuerzo puede hacer que florezcan enormemente. Pero tenemos que hacer el trabajo; si no, se quedarán dormidos para siempre.

 

3.- Tus Talentos Ocultos

  • Son los talentos que tienes, pero sin ser plenamente consciente de ello. Son aquellas habilidades que los otros ven perfectamente en ti, pero tú no.
  • Hay dos motivos principales por los cuales quizás no ves algunos de tus propios talentos:
  • Simplemente no eres consciente de tenerlos.
  • Crees que es normal tenerlos. Quizás sabes que tienes una determinada habilidad, pero para ti es tan normal, que crees que todo el mundo la tiene. No te  das cuenta de que la mayoría de la gente no la tiene, y de que esto te hace especial.
  • Una buena manera de descubrir los talentos ocultos es preguntar a algunas personas que te conozcan bien qué capacidades creen que tienes. Seguro que te llevas más de una sorpresa.

 

 

Si te pareció que esta información es útil, por favor compártela y déjame tus comentarios. ¡Gracias!

 

 

 

www.albertmariagil.com

Pin It on Pinterest

Shares

¡Comparte y ayuda!

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor compártelo para que más personas se beneficien

Comparte y Ayuda

¿Te ha sido útil esta información? Entonces por favor comparte para que más personas se beneficien

Shares
A %d blogueros les gusta esto: